jueves, 9 de abril de 2015

GENEROSIDAD Y HUMILDAD



Hoy en día parece que no somos nada sin hablar de los valores dentro de cualquier ámbito de nuestras vidas, el mundo del fútbol no es una excepción y si es en el mundo del fútbol base este aspecto se acentúa.

Pero me asombran las carencias existentes en nuestro deporte, no observo demasiadas conductas que nos sirvan realmente para mostrar esos valores.

Podría ahora mostraros infinitos ejemplos de los valores que el deporte ayuda a sembrar. Hoy voy a enfocarme en la Generosidad y La Humildad.

Hace tiempo (La semana del clásico), quise escribir sobre ello, sobretodo porque leí una entrevista a Javier Mascherano que me impactó. Lo primero es hablar de este jugador, para muchos ha sido el mejor del mundial, para muchos es el mejor medio centro del mundo, para otros es indispensable en este FC Barcelona y ya no decir en su selección,  podemos estar o  no de acuerdo, pero seguro que es un referente actual de máximo rendimiento y liderazgo dentro del fútbol.

Pues este extraordinario jugador en una entrevista previa al "Clásico", dijo: "Lo mejor para el Barcelona es que Sergio Busquets sea titular el Domingo". Esta frase viene a colación porque Busquets estaba lesionado y no se sabía de si podía jugar el Domingo.

Ayer comentaba  en otra entrevista:
¿BUSQUETS?, "Es imposible sustituirle porque es un centrocampista hecho para este equipo. Mantiene mucho más la posición que yo y tiene más fluidez. Yo estoy más pendiente de las ayudas, soy más físico. Pero también podemos jugar juntos en algún pasaje de los partidos".

En sus palabras se dejan ver lo que es realmente ser Generoso y Humilde, la Humildad de reconocer que el compañero probablemente sea mejor (dudas) y la segunda es que piensa que para su equipo es mejor que Sergio Busquets sea titular (aunque eso lo lleve a él al banquillo).

Aplaudo la conducta que ha mostrado el jugador Argentino, son aspectos que realmente debemos destacar a nuestros jugadores, sin Generosidad ni Humildad no pueden coexistir otros valores como: Superación, compromiso, entusiasmo, etc. Estas cualidades son indispensables y gracias a jugadores como Mascherano se hacen más fuertes y sobre todo dotan a su protagonista de un liderazgo indiscutible.

Nuestros jugadores jóvenes harán bien en imitar estas conductas y no otras (Como gritar y celebrar de forma poco deportiva un triunfo, gol o premio), debe ser este el tipo de espejos a seguir, aunque no ganen un balón de oro ni un mundial.