sábado, 20 de mayo de 2017

OH CAPITÁN, MI CAPITÁN

Hace unas semanas anunciaban el adiós de los terrenos de juego dos jugadores, lo hicieron al unísono, dos capitanes en sus respectivos equipos y respectivas disciplinas: Antonio Jesus Vadillo Sánchez y Jesus Vázquez, uno capitán del Palma Futsal (fútbol sala) y el otro capitán del Recreativo de Huelva (fútbol).

Yo he tenido la suerte de conocer a ambos, incluso uno de ellos escribió el prólogo de un libro que escribí (Jesús Vázquez), en ambos encuentro muchas coincidencias, no solo el hecho de retirarse al mismo tiempo.



Ambos representan los valores más arraigados del deporte: Humildes, Comprometidos, Generosos, Disciplinados, han sido ejemplares en las victorias y en las derrotas. Los dos ya hacen pinitos de entrenadores, donde sin duda serán extraordinarios, porque para ser bueno profesionalmente, primero debes ser buena persona y ellos lo son. Pero lo que más puedo destacar de ellos es la pasión con la que han vivido su profesión, y de seguro con la que continuarán su carrara como entrenadores.



Son de esos jugadores que enaltecen la profesión, de esos que todo entrenador quiere para su equipo, de esos que solo saben sumar, asumiendo los roles que entienden deben efectuar.

A lo largo de mi carrera como entrenador he tenido ya varios capitanes de gran jerarquía, líderes de verdad, líderes que no sólo sirven para el deporte, mi homenaje para cada uno de ellos (no los nombro porque son demasiados y temo dejar a alguno fuera de la lista) todos  personas que representan los valores más íntegros de este deporte. En todos encontré los mismos valores que hoy resalto de Jesús y Antonio.

Gracias a Jesus Vázquez y Antonio Vadillo, sois y seréis un ejemplo para todos.


Un abrazo de gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario