domingo, 7 de julio de 2013

SESIONES DE ENTRENAMIENTO


PRIMERA SESIÓN:

 

Calentamiento: 20’

Carrera continua 2’

Movilidad articular 5,

Por parejas pases y desmarques (Varios) 10’

Estiramientos 3’

 

a)      Pase ante el desmarque de ruptura o apoyo del compañero.

b)      Pase ante el desmarque con finta del compañero (si vengo es porque voy y si voy es porque vengo)

c)      Temporización, desmarque, pase y apoyo.

 

 

PP: Circuito de fútbol reducido, 3 series de 4’ (12’ total). Sólo cambian los que realizan funciones de medios centros.

 

Tarea a: 4 Vs 4+ 2 Comodines (medios centros) en espacio de doble área se colocan dos centrales y dos delanteros contra dos centrales y dos delanteros. Se colocan los medios centros uno en cada campo. Se añade una zona central con varios balones para las transiciones. Comienzan atacando los jugadores de un equipo unos a una portería y otros a otra, apoyándose en los medio centros. Tienen 10 segundos para finalizar la acción, una vez finalizada cambian los defensores a atacar sobre la portería contraria (recogiendo un balón de los que están en la zona del medio), mientras los que atacaban pasan a defender la misma portería que antes atacaban.

 

Tarea b: Juego 3 vs 3, se colocan en cada equipo un lateral, un extremo y un medio centro. (Los laterales y extremos opuestos, es decir, banda izquierda contra banda derecha). Sólo se defiende en zona asignada, el medio centro defensor solo entra cuando el extremo contrario recibe, y el atacante apoya la acción, pero hace el respectivo desdoblamiento cuando el lateral se incorpora. (Hacer hincapié en variedad de formas de asociación y en la ocupación racional del terreno de juego).

 

 

La idea es que los medios centros cambien de zona cada 4 minutos hasta hacer los tres ejercicios. Podemos variar en una estación la orientación defensiva del equipo defensor, cambiando las posiciones de las porterías.

 
JUEGO CAMPO DE FÚTBOL 7 20’: 7vs7.+P , Juego donde para pasar el medio campo antes hay que dar 6 pases, trabajamos pressing y ataques combinados. Si se roba el balón en campo contrario, no es necesario dar los 6 pases, sin embargo si lo es si recuperamos en campo propio.

 
 
JUEGO CAMPO DE FÚTBOL 7: Pressing y basculaciones. 7vs7+P. El equipo defensor debe abandonar las zonas más alejadas del balón. Entonces el equipo atacante buscará cambios de orientación y aprovechamiento de zonas pasivas defensivas.

 

 

Vuelta a la calma: 5’ Estiramientos y reflexiones

 
Duración de la sesión 90’

No hay comentarios:

Publicar un comentario