lunes, 11 de noviembre de 2013

¿A QUIEN LE IMPORTA EL BALÓN DE ORO?


Se va acercando el fin de año y con ello alimentaremos nuevamente la famosa polémica sobre el balón de oro. ¿Quién ganará?

 

            Pues seguro que estarán los de siempre, Messi, Cristiano y Ribery (Aunque la lesión de Messi prácticamente lo descarta).

 

            Sin embargo, creo que a ninguno le importa tanto como tal vez a los aficionados o fanáticos (entre ellos varios periodistas). A Messi, ganador de los últimos cuatro ¿Le importa ganar otro? Supongo que si, pero ahora es más importante otra cosa, ahora lo que importa es estar sano. Cristiano y Rybéri seguro que estarían encantados de ganarlo, pero justo esta semana se juegan el pase al mundial, y estoy convencido que esto es más importante para ellos que un galardón individual. ¿se imaginan el mundial sin Cristiano o Rybéri?

 

            Todos estaremos de acuerdo en que Leo es un futbolista fantástico, el mejor, sin embargo, lleva medio año jugando en reserva, no termina de recuperarse y cada vez que parece hacerlo vuelve a recaer o aparece otra nueva lesión. Recuerdo cuando Messi apareció fulgurante en el primer equipo del BARÇA, así como demostraba que iba a ser un jugador excepcional, demostraba también que las lesiones serían un aspecto delicado, un aspecto a cuidar. Así paso un par de temporadas, hasta que llegó Guardiola y durante cuatro temporadas Messi no se lesionó. Ahora la cosa ha cambiado, en 6 meses lleva 4 lesiones casi consecutivas, me pregunto ¿Qué hacía el cuerpo técnico con Guardiola que permitía a Messi jugar todo y estar sano?, no lo se, tal vez cuidaba más su entrenamiento preventivo, o tal vez era más cuidadoso con la alimentación y el descanso.

 

            Supongo que ahora quedará descartado para ser el mejor durante el 2013, pero esa no debe ser su preocupación, debe ser otra, la de estar sano y prepararse para la parte definitiva de la temporada y para el mundial.

 

            Cristiano sin embargo vive su mejor momento, pletórico y goleador, no juega en realidad de forma extraordinaria, pero sus registros goleadores son espectaculares, y en los partidos, cuando parece que no le sale nada, va y de un zapatazo o certero testarazo sentencia. Pero Cristiano tiene también su pequeño dilema, esta semana juega el repechaje para ir al mundial, y aquí está la próxima temporada. Lo mismo sucede con el jugador Francés, lleva una temporada extraordinaria con el Bayern, lo ha ganado todo (casi todo) pero seguro daría hasta “el balón de oro” por garantizar a su selección en la cita mundialista.

 

            Espero, por el bien del fútbol, que el astro argentino vuelva por sus fueros, así disfrutaremos más del juego, al igual se me antoja extraño no tenerlos a los tres  en el mundial, al igual que Ronaldo  y el Francés serían una ausencia destacable y perdería en parte el espectáculo. Eso si tanto Rybéri como Ronaldo tienen una ventaja, su dilema se solucionará esta semana, mientras que Messi deberá trabajar con mucho tesón para superar sus adversidades.

 

            Y por eso digo ¿A quien le importa el balón de oro?

1 comentario:

  1. No se porque llegue a este blog, buscaba info del balon de oro, pero te lei y la respuesta a las lesiones de Messi es que fue completamente irresponsable durante sus vacaciones. Con Guardiola siempre hubo un ciudado especial, como bien dices, pero este verano decidio priorizar partidas con amigos, algunas salidas que antes no hacia y el resultado es evidente. Una lastima.

    ResponderEliminar