lunes, 2 de diciembre de 2013

JUGAR CON EL CORAZÓN


             Este es el título de uno de los libros más extraordinarios que he leído, es un libro que pienso que todo entrenador debe tener en su mesita de noche (y otros tantos). Xesco Espar, autor del libro, revela su trayectoria como primer entrenador del FC Barcelona de balonmano, y nos muestra estrategias y claves de su paso exitoso por dicho club.
 
           Como recientemente vuelvo a releer el libro, me pregunto ¿Qué es jugar con el Corazón?, y busco en mi trayectoria como entrenador (18 años), los momentos en que he podido ver a mis jugadores dar el máximo, es decir: JUGAR CON EL CORAZÓN. He tenido suerte y muchos de mis equipos y una gran cantidad de jugadores me han demostrado lo que es jugar con el Corazón, sin embargo quiero resaltar a uno, tal vez no sea justo, y seguro hay muchos que merecen ser nombrados, pero creo que es el momento para JOAN VICH.
 
            Hace dos temporadas tuve la suerte de encontrarme con el (el como jugador y yo como segundo entrenador del Son Ferrer de tercera división), su trayectoria hasta el momento no era para destacar, era, según los que le conocían, un jugador problemático, violento, con muchos vicios de comportamiento. Sin embargo, creo que se topó con nosotros en un momento donde parecía que el fútbol ya no era importante, y el mismo decía: “tan solo quiero disfrutar, y retirarme tranquilo”. Pero el fútbol, como la vida, le tenían preparadas otras cosas, es verdad que comenzó a disfrutar, y sobre todo, comenzó a jugar con el corazón.
 
            Si alguien le conoce, sabe que no miento, es un corazón noble, es un corazón que ha tenido que superar innumerables problemas, innumerables prejuicios, y se ha convertido en un corazón preparado para superar cualquier adversidad. Se que es fácil decirlo hoy (luego de dos años), este hombre, hoy es feliz, juega y vive con el corazón, verlo en 2da B con el Atº Baleares, es verlo en su salsa y es demostrar que con un corazón noble todo se puede alcanzar.

             No se si es justo todo lo que escribo, pero soy uno de sus principales admiradores, porque se que ha tenido que superar situaciones que yo no se si hubiera sido capaz estando en su piel, por eso le animo a seguir disfrutando del juego, y de la vida, que en su caso es cada vez más extraordinaria, porque no solo juega sino que vive con el CORAZÓN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario