domingo, 11 de enero de 2015

OTRA VEZ EL BALÓN DE ORO

Nuevamente nos bombardean desde todos los medios con el premio al balón de oro, premio que aún no sabemos bien cuáles son los méritos del futbolista para obtenerlo.

Mi visión particular, en principio, es que no entiendo dicho premio en un deporte colectivo, se debería premiar al mejor equipo, ya que los grandes jugadores no pueden obtener nada sin la cooperación del resto de sus compañeros y cuerpo técnico.

Sin embargo, dada la constante cobertura del tema y que en España tenemos una permanente comparación de las máximas estrellas de los dos equipos más importantes del país, voy a dar mi opinión.

La comparación entre Messi y Cristiano es ridícula y estéril (no voy a opinar de Neuer), ya que son muy diferentes y el contexto en el que juegan también lo es. Otra cosa es que además en dicha comparación, se intentan ver sus defectos y no virtudes, sobre todo dependiendo de que lado se origina la opinión: si es de un Madridista, hablará de lo malo que puede ser Messi y lo mismo si la opinión es del lado del club blaugrana.

Mi comparación deseo hacerla desde sus virtudes, que son muchas, y que cada quien saque sus conclusiones:

Cristiano Ronaldo: 
Es un jugador total, parece ser un "robot" o un ser creado para alcanzar su mejor nivel. A mi en particular me gusta su juego sin balón, sus desmarques en vertical y aprovechando los espacios de sus compañeros son extraordinarios, sobre todo si están cerca del área rival ya que es un depredador del gol. Posee una técnica excelente y la combina con una gran potencia física que le permite sacar un gran rendimiento de las acciones de remate, ya sean por el aire, por el suelo, en conducción, en velocidad y de primera, a balón parado y otras más que sus recursos coordinativos le permiten. Su comprensión del juego no es su principal virtud, pero si entiende bien su aportación al juego, y muy bien sus limitaciones, eso me dice que es inteligente y sabe explotar su máximo potencial.
Sin duda: El mejor goleador del mundo.



Leo Messi:
Cualquier calificativo halagüeño hacia el Argentino sería difícil si se pretende ser original, es un jugador fantástico, algo nunca visto tal vez (Desde Maradona en mi opinión). Messi no posee la potencia de Cristiano, y tal vez tampoco los recursos técnicos del Portugués, pero al igual que el, sabe muy bien aprovechar sus cualidades que son muchas. Messi lo hace todo bien, Organiza, asiste, marca, regatea, es el único que puede venir al medio campo y ser el mejor, jugar de extremo y ser el mejor, jugar de media punta y ser el mejor, jugar de falso nueve y ser el mejor. Al principio de su carrera yo dudaba    que fuese a alcanzar el nivel que ha logrado, dije que le faltaba estrategia, pues ahora Leo también es un estratega en el campo. Siempre he dicho que no está hecho para el gol, sin embargo es tan bueno que marca tantos goles como Cristiano. Es muy inteligente y es capaz de resolver con una acción individual las situaciones que el juego constantemente le propone. Sencillo, sabe jugar al fútbol, y lo sabe hacer como nadie.
Para mi: El mejor jugador del mundo.


Por cierto hago una pregunta ¿Si gana Neuer crees que es injusto?, ¿Si gana Messi?, pues no, en manos de cualquiera está bien el premio.

Ahora bien, creo que Crsitiano ganará, ¿Por qué?, sencillo, su equipo ganó títulos y los de Messi no (Otra cosa podría haber sido si Argentina se hubiese proclamado campeona del mundo). 

No quiero alimentar una polémica absurda, se que cada uno tiene su favorito, a mi me encantan los dos y repito, creo que Crsitiano merece el balón de oro, eso si Messi sigue siendo el mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario