domingo, 27 de mayo de 2018

EL MEJOR EQUIPO



Nuevamente el Real Madrid se alzó con la Champions League, si, el día de la marmota.

Podemos decir también que en la trayectoria no estuvo exenta de polémica (sobre todo la eliminatoria ante el Bayern de Múnich), pero, el equipo merengue al final, vuelve a ganar porque es el mejor.

Coincido con Diego Simeone cuando dice que han hecho un mejor trabajo que el resto de los clubes en los últimos años, se han reforzado en las zonas donde antes parecían ser sus puntos débiles (En la era Mourinho el mediocampo no dominaba las situaciones como ahora), y siguen teniendo un carácter ganador como nadie.

YA LO DIJO MESSI

En la entrevista que le hicieron a Messi, resaltó el carácter competitivo y ganador del real Madrid, dejando claro que tienen algo que nadie más tiene y que son capaces de ganar sin jugar bien.


¿Por qué? Este equipo desde la era Ancelotti y ahora Zidane ha conseguido hacer todo, y todo lo hace bien. Tiene diferentes estilos de juego y los domina, aunque a veces eso parece una crítica (no tienen estilo, no se sabe a que juegan), lo que tienen es que dominan tantos registros que pueden adaptarse a las situaciones de juego y salir airosos de ella.

Por otra parte, poseen una plantilla llena de extraordinarios jugadores, grandes individualidades que cambian la dinámica de un partido en una acción, unido a un staff técnico encabezado por Zidane, que han sabido gestionar y explotar dichas fortalezas.

En resumen, si dominan el juego: ganan, si contraatacan: ganan, si especulan: ganan, si juegan directo: ganan, si presionan alto o en propio campo: ganan. Si centran balones al área desde cualquier lado: ganan, y si nada sale bien, pues allí aparecen las individualidades y si: ganan.

EL GRAN MÉRITO DE SUS RIVALES

Quiero destacar entonces los méritos de los rivales, el Barcelona, por ejemplo, ha ganado liga y copa ante un Real Madrid extraordinario (No hizo una liga al nivel de las expectativas, pero el equipo está), es cierto que el Barca tiene grandes jugadores, pero hoy por hoy me parece un peldaño por debajo del Real Madrid, eso sí, Messi logra establecer cierta balanza.

Mucho mérito tiene el Liverpool, llegar a una final de Champions y competirla muy bien, es porque detrás hay un gran trabajo, basta con comparar las plantillas de ambos conjuntos para encontrar grandes diferencias, tan solo Salah podría jugar de titular en el Real Madrid. Mientras el egipcio estuvo en el terreno de juego, la final parecía muy abierta, a partir de su salida la situación cambió. Si nos ponemos en situación: Klopp, ante la lesión de Salah, mira al banco y dice: “no tengo a nadie que pueda suplir su trabajo”, Zidane, si necesita un cambio, mira al banquillo y dice: “Asencio, Lucas Vázquez, Nacho, Bale, Theo, Ceballos, cualquiera puede hacerlo igual o mejor que el que estaba”, repito, una gran diferencia.



Podemos dar aún más crédito a la temporada del Liverpool viendo el nivel de su portero, llegar a una final de Champions con un portero que no está entre los mejores del mundo dice mucho del trabajo realizado por Klopp y su staff.

SERGIO RAMOS

Tendría que hacerse mirar Ramos sus actuaciones y comportamientos hacia los rivales, es un central extraordinario, pero las acciones de la final del año pasado ante Cuadrado y de esta ante Salah, hacen ver un comportamiento antideportivo, que además se contrasta con su liderazgo y calidad, debería reflexionar o al menos no vanagloriarse de ello. No creo que haya lesionado a Salah con premeditación, pero si que muchas veces juega con el límite y lo sabe hacer muy bien.



CRISTIANO Y EL EGO

Cristiano no se quedó tranquilo con ganar la Champions. El portugués posee un ego enorme y lo deja ver en cada una de sus declaraciones, en las cuales, muchas veces deja en evidencia a sus compañeros, no debe olvidar que está en un club en el cual lo ha podido ganar todo, no será igual en otro club, pues el real Madrid sin él, seguirá ganando. También le quedaría bien dejar de autoproclamarse el mejor de la historia o el mejor, si tan así se lo cree, que confíe en la opinión del mundo del fútbol y que sea este quien lo consagre (tal vez escuche con demasiada frecuencia que hay otro mejor que él). Creo que detrás de los actos de prepotencia solo hay complejos, los cuales no debería de tener, es un extraordinario jugador de fútbol y habla muy bien dentro del campo para lo que hace fuera del mismo y con algunos gestos, así como es un ejemplo de esfuerzo, competencia y superación, debería de serlo cuando gesticula y habla.


SE VIENE EL MUNDIAL




Ya lo tenemos encima, la mayor fiesta deportiva del mundo, un mes de pasión, alegría, tristeza, llanto, sorpresas, decepciones, y sobre todo de mucho fútbol. Veremos a las mejores selecciones del mundo, con nuevas propuestas tácticas que contrarresten las habituales, veremos a los mejores jugadores del mundo y a las nuevas promesas, veremos una fiesta, a disfrutarla. ¿Mis favoritos? España y Brasil, hoy en día me parecen estar un escalón por encima, pero Alemania es Alemania (Viene a ser como el Real Madrid a nivel de clubes: saben ganar) y Francia tiene un equipo extraordinario (tal vez un poco joven), lo dicho: A disfrutar y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario