sábado, 7 de septiembre de 2013

¿DÓNDE JUGARÍA RAFA NADAL?, (SI FUESE FUTBOLISTA)


Ya sé que muchos de los que me conocen se sorprenderán, tampoco pretendo ser ventajista, es por ello que escribo hoy antes de que Rafel Nadal juegue las semifinales del US OPEN ante Gasquet.

 

Hoy no me queda otra que admitirlo, Nadal es para mí: el mejor deportista de la historia. Porque en el encuentro un sin fin de valores  que hacen que me sea imposible no identificarme o al menos sentirme implicado por ellos (supongo que esto nos pasa a la mayoría). Humildad, generosidad, disciplina, concentración, perseverancia, y sobre todo: esfuerzo, lo que le hace superar las adversidades y le lleva a lo más alto.

 

Pero, como yo me siento del fútbol y pertenezco a este deporte desde que tengo uso de razón, me pregunto ¿dónde jugaría Nadal si fuese futbolista? y me contesto: en cualquier posición. ¿Lo imaginan de portero?, si defiende la portería como lo hace con la línea de fondo, seguro que no tendríamos que discutir si debe portear Casillas o Diego López, sería casi un milagro marcarle un gol. Si fuese lateral, lo imagino como Roberto Carlos o Jordi Alba, galopando a lo largo del campo sin parar, metiendo centros precisos con efecto que eluden a los defensores e impactan con la “testa” de los delanteros; de central creo que sería una mixtura entre Piqué y Sergio Ramos, ¿qué delantero le ganaría un uno contra uno? Si lo coloco de medio centro robaría todos los balones al rival, y seguro lo distribuiría con el máximo criterio, eso si, sería de esos medios centros que pisan ambas áreas. Dejaré para vosotros el resto, desde las medias puntas hasta los delanteros, me aventuro a asegurar que sería un goleador implacable o un asistente generoso.
 
 

Está bien, dejaré de ser infantil y soñador, eso si, reivindico a estas personas que no se dan nunca por vencidos, que luchan para alcanzar sus metas por más imposibles que parezcan, que saben que la constancia y el dar el máximo en el momento presente los llevará a ellas, y si todo eso lo hacen sin ser victimas, sin lamentos, sin el ¿por qué a mi?, mi admiración aún se acrecienta más. He escuchado unas cuantas veces “las lesiones no le permitirán rendir al máximo”, “se retirará pronto” o “ya nunca volverá a ser el mismo”, sin embargo cada vez vuelve y vuelve mejor.

 

Bueno hoy (sábado) juega contra el francés Gasquet, obviamente no se que pasará, si ganará Nadal o no, y mucho menos si ganando, será capaz luego de vencer en una hipotética final, eso si, lo que tengo claro es que: si Rafa Nadal fuese futbolista, yo si pagaría cien millones por ficharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario