lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo entrenar sin "FUTBONAUT TRAINNING MACHINE"

 ¿TIENES FUTBONAUT TRAINNING MACHINE?

Está claro que el Borussia Dortmund le ha sacado provecho, y que esta máquina le ha servido para mejorar y trabajar aspectos de toma de decisión rápida sobre una de las acciones más simples del juego: control y pase, o control y tiro, añadiendo un estímulo para la toma de decisión (¿donde lo paso o hacia donde tiro?).

Pero ¿tenemos en todos los equipos las condiciones para adquirir esta máquina?. ....!ya¡, se que no, así que me animo a exponerte varios ejercicios o tareas de entrenamiento que puedan emular las condiciones que expone la "máquina", no pretendo luchar contra ella, ya que si la tuviese la utilizaría, pero si exponer la idea de que aunque no se tenga la infraestructura y las condiciones económicas de los grandes clubes profesionales, eso no es escusa para dejar de entrenar estos aspectos de forma idónea.

Vídeo de la máquina:

 
 
 
 
Ahora os expongo varias tareas, desde las fáciles a las más difíciles:
  
TAREA 1
Por parejas pases, control  y desmarques:
a) Un jugador conduce y el otro se desmarca en apoyo o al espacio.
B) La misma situación pero el desmarque tiene finta previa (vengo y voy o viceversa).
C) Temporización más desmarque más apoyo.
D) Temporización más aprovechar espacios.


 
 

TAREA 2
Por parejas pases y desmarques:
Las parejas se colocan dentro del espacio delimitado y deben pasarse el balón sin perderlo entre ellos (control, pase y desplazamiento).
A) Las parejas no interceptan el balón de los demás.
B) las parejas intentan además de mantener su balón, interceptar el de las otras parejas.

 
 

TAREA 3
Por tríos pases y desmarques:
Se coloca un trio por dentro y otros dos por fuera. Repartimos los balones con los jugadores de fuera que deben pasarlo al jugador que se los pida y estos buscar devolver o cambiar  la orientación, ya sea de uno o dos toques.
 
 

TAREA 4
Por parejas pases y desmarques:
Se colocan tres o cuatro parejas de diferentes colores. Los jugadores se deben pasar el balón sin poder pasarlo a un jugador del mismo color que el que se lo ha enviado.
A) Dos toques
b) Un toque.
Jugar primero con un solo balón y luego con dos.
 
 
 

TAREA 5
Por parejas pases y desmarques:
Una pareja se enfrenta a un jugador por dentro. El resto de los jugadores se colocan en el perímetro dándole balones a los jugadores de forma alterna (uno si, uno no). Los jugadores de dentro piden balones a los poseedores y el rival decide a cual marcar. Los que entregan el balón informarán al receptor si va marcado o solo (aunque este debe haber percibido con anterior su entorno) y este decidirá según su situación: devuelve de primera o cambia la orientación del juego.
 
 
 

TAREA 6
Por parejas pases y desmarques:
Por dentro jugamos un 2vs2 y por fuera haciendo perímetro el resto. Una pareja debe buscar mantener la posesión de los balones y el receptor debe decidir si juega de primera o busca controles orientados para pasarla a un exterior libre. Durante una cantidad de tiempo limitada contamos cuantos balones ejecutan correctamente. Si el defensa roba pasa a un comodín y continúa el ejercicio: rotaciones: equipo atacante a perímetro, pareja defensora a ataque y una pareja del exterior a defender.

 
 

TAREA 7
Oleadas de ataque 4vs2: se colocan tres delanteros contra dos defensas. Un medio campista que recibe del entrenador y debe en un máximo de dos toques pasar al jugador libre y en las condiciones favorables. Los dos defensores al recibir el medio centro deben ir y fijar una marca.
Variante: los defensores no fijan y marcan en zona.


 
 

TAREA 8
Posesión más finalización: jugamos un 2vs2 más 6 comodines en medio campo con 2vs1 en zona de finalización: Un equipo cuando logre 5 pases puede atacar pasando con los delanteros y acompañando un jugador más para un 3vs1. Podemos cerrar la acción pidiendo al defensor que cuando el rival logre el número de pases determinados debe fijar a un delantero.
 
 

 

Espero os guste y sirva para aportar nuevas ideas. Si las tienes, compártelas.
 
Durante la próxima semana incluiremos otras acciones de SSP y su desarrollo.

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario