miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL FUTBOLÍN DEL BARÇA, LA PRENSA DE CASILLAS

Luego de tres jornadas de liga y de la primera de Champions me animo a escribir un poco sobre los dos grandes equipos del fútbol español.

Comenzaré con el F.C. Barcelona, el equipo culé muestra algunos cambios con respecto a las últimas tres temporadas (presión tras la pérdida del balón), pero también los mismos defectos. Me sorprende que no se corrijan, con la calidad de sus jugadores y sus cuerpos técnicos, es de extrañar la persistencia de estos “defectos”.

He sido un gran admirador del juego y del estilo del Barça de Rikjard y Ronaldinho y su continuación con Guardiola y Messi. Ahora bien, desde la última temporada de “Pep”, el equipo presenta los mismos defectos: Los laterales están y no aparecen, los extremos se cierran, no generan superioridades en movimiento, no hacen desmarques de ruptura, la transición defensa-ataque es demasiado lentas y no aprovechan las pocas ocasiones en que el rival se desorganiza, y sobre todo da la sensación que en la zona de finalización juegan como en un futbolín, sus líneas muy estáticas, y esperando, ante un rival en repliegue, que Messi o Neymar o Iniesta resuelvan con una jugada Maradoniana. Si quieren volver a ser los mejores deberán cambiar estas tendencias.

Lo del Madrid es diferente, pienso que el equipo Merengue tiene un gran margen de mejora, eso si, pasa todo por el control que pueda ejercer la el cuerpo técnico y el club sobre la prensa. Hace ya años que me da la sensación que este equipo lo entrena el “AS” o el “MARCA”.

Una muestra de ello es la situación de Casillas, hay sectores de la prensa que no entiendo bien la causa, están en constante crítica sobre el gran portero Español. Incluso, a tal punto de criticarlo lo que hace bien. Lo malo a todo esto, es que la prensa ha alimentado a la afición y estos ya critican de Iker lo que no se entiende. Igualmente podríamos relativizarlo, el Santiago Bernabéu a silbado a jugadores como Redondo, Zidane, Figo, Ronaldo, CR7, Di María, y si sigo la lista será inacabada.

La noticia buena para los culés es que sus problemas se pueden solucionar con el control de ellos mismos, los de Madrid parecen ser más difíciles, aunque el año pasado Ancceloti dio con la clave, está ante otro reto importante.

Por cierto, y mientras tanto; El Atlético de Madrid y Simeone siguen a lo suyo. Cuidado.




1 comentario:

  1. Casillas es un gran portero pero la "prensa amiga" es contraproducente. Quieren dejarlo siempre bien parado y solo logran que a la gente le caiga mal.

    ResponderEliminar