lunes, 19 de agosto de 2013

Y VUELVE LA LIGA DE.…..LAS OTRAS ESTRELLAS


Volvió la liga, y no lo voy a negar: Las expectativas se centran en los dos equipos de siempre y obviamente en sus dos principales estrellas (Messi y CR7).

           Nuevamente nos esperamos otra liga con grandes diferencias entre estos dos equipos y el resto (basta con ver la exhibición del FC Barcelona) y en la cual prevalecerá el duelo particular entre los dos mejores jugadores del mundo.

Sin embargo me gustaría soñar un poco, imaginarme que existen otros equipos capaces de ganar y que sus jugadores brillen al mismo nivel que estos dos “extraterrestres”. Además del FC Barcelona que estuvo a un nivel espectacular, y del Real Madrid (qué seguro mejorará) existen otros equipos capaces de darnos grandes tardes de fútbol. Ver a la Real Sociedad con Carlos Vela (me gusta mucho este jugador) a la cabeza y otros jugadores de muy buen nivel, jugar un fútbol atrevido, con mucho toque y velocidad,  atacante de mucha movilidad y desparpajo, es de mi agrado y seguro del agrado de los aficionados, pero no me quedaré aquí, el Atº. De Madrid vuelve a ilusionarnos, sin Falcao es cierto, pero con Villa y Diego Costa, con Oliver, con Koke y Arda, un equipazo, con un estilo diferente, mucho más vertical e intenso, pero también dispuesto a dar espectáculo y de darles la batalla a los dos favoritos.

Existen otros equipos de muy buen nivel, equipos como el Athletic de Bilbao con Muñaín, Ander y Beñat o el Valencia con Banega, el Betis con Molina y Castro. Todos equipos de muy buen nivel, con fútbol claro y que apuestan por renovar sus banquillos (Menos el Betis que da continuidad a "PEPE" Mel).

No me quiero engañar, se que el Real Madrid con Cristiano e Isco la romperá, también que este Barcelona con Neymar acompañando a los Iniesta, Xavi,  Cesc y sobre todo Messi, parece recuperar hábitos perdidos que lo podrían llevar a ser nuevamente el mejor equipo del mundo, y que luego de la exhibición del Domingo pasado ante el levante, pretende recuperar. Ver a Messi presionando (algo que se había diluido en las últimas dos temporadas), ver que las transiciones ofensivas  ya no son solo para tener el balón, sino que buscan recuperar para hacer daño, ver que son muchos más prácticos cerca de su propia área, ver también que el ritmo de juego es mayor y aplican mayores cambios de ritmo colectivos (esto lo logra con mayor alternancia de pases cortos, medios y largos) y ver al equipo solidario, con movilidad, atrevido, y sobre todo ver que Messi es sustituido cuando el partido está solucionado, son buenas señales. Incluso, luego de ver esto, sigo soñando que habrá más competitividad y que otros equipos pelearán por estar al nivel de estos dos.

Creo que el nivel de dificultad y de competitividad lo aportan los mejores, es decir, si quieres vencer o estar al nivel del R. Madrid y FC Barcelona, no te queda más remedio que entrenar muy bien, que prepararte en todos los ámbitos lo mejor posible. Un ejemplo es el “Dream Team” americano de Baloncesto, parecían invencibles, pero los demás comenzaron a trabajar mejor y lograron con mucho esfuerzo y paciencia levantar su nivel hasta competir con ellos (ejemplos de España, Argentina, Serbia que en los últimos años han podido vencer o disputar de tú a tú un partido con la selección de la NBA). Entonces según mi teoría pronto los rivales del Real Madrid y del Barcelona alcanzarán estos niveles para competirles de igual a igual. ¿Será esta temporada?

Es sólo un sueño, y se me permite soñar.

 

1 comentario:

  1. Gran reflexion fenomeno. Me sumo a la lista de nombres como por ejemplo SEFEROVIC de la Real Sociedad. Ojo a este jugador que tiene muy buena pinta y ya está demostrando la calidad que tiene y el olfato de gol.
    El Athletic me gusta mucho mas con Beñat, pero creo que le va a faltar gol (el tiempo lo dira).
    Y me gusta la pinta que tiene "mi" valencia. Ojo con Banega como bien has dicho, pero atencion a gente joven que puede brillar este año. Me refiero a Bernat o Jonathan Vieira (estoy impresionado con este chaval), tiene muy buena pinta. Además el nuevo fichaje Pabon me gusta mucho, es un jugador diferente de los que hay pocos en esta liga.

    Veremos como transcurre el año y quien se deja menos puntos en la caza a los dos "gallitos"

    ASIER

    ResponderEliminar